Cuadro de texto:  
Franquicias
 
Esto es solo un breve resumen, si requiere mas información, por favor comuníquese con nosotros.
 
La franquicia se otorgará bajo el esquema o formato de franquicia denominado “franquicias individuales” y de acuerdo a su origen, se aplicaran tres tipos de inversión para los modelos de negocio disponibles, los cuales se describen a continuación:
* Franquicias nuevas. Está formada por un inversionista independiente, quien montará, instalará, operará y administrará una franquicia Alex Pizza. Dicho inversionista podrá o no tener experiencia en negocios similares o del mismo giro.
* Franquicia de conversión. Se presenta cuando se otorga la licencia de la marca Alex Pizza y el Know how a inversionistas que operan establecimientos del mismo concepto al de la franquicias Alex Pizza. La selección de éstos dependerá del posicionamiento del negocio y su ubicación, así como del perfil del Inversionista.
•Franquicias de reconversión. Son los actuales Alex Pizza en los cuales, sin que sean otorgados como franquicias, se implementarán todas las características, aspectos y estrategias que se definan en el presente proyecto.
Uno de los pasos fundamentales en el proceso de otorgamiento es la evaluación de prospectos franquiciatarios, los cuales serán los socios en la operación de la red de franquicias Alex Pizza. Es importante que la evaluación en esta etapa, sea objetiva y se guíe por las políticas y lineamientos que aquí se marcan. El gerente de franquicias podrá emitir recomendaciones sobre el proceso, en la medida de su experiencia y adquisición de la misma.
 
Para el buen desarrollo del sistema de franquicias Alex Pizza, la empresa franquiciante ha definido
dos tipos de franquiciatario con base a las necesidades y dinámica del negocio.